jueves, 30 de septiembre de 2010

PDG GENERATOR 1.2 PROGRAMA PARA LA GENERACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS EN CASTILLA LA MANCHA

Este programa surge para dotar a los profesores de un sistema rápido y ágil para la planificación y desarrollo de sus Programaciones Didácticas basadas en Competencias Básicas. Además se incluye un sistema que permite gestionar cómo se pueden evaluar las Competencias Básicas en el aula.y generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no.
El material utilizado para el desarrollo de este programa ha sido la LOE, los Decretos de Currículo correspondientes a Infantil, Primaria y Secundaria y el sistema de indicadores para evaluar Competencias Básicas elaborado por la Oficina de Evaluación de CASTILLA LA MANCHA (que nos puede servir de referencia para saber que indicadores podemos utilizar a la hora de evaluar dichas competencias).

jueves, 23 de septiembre de 2010

PLAYHOUSEDISNEY

JUEGA Y APRENDE CON MICKEY Y SUS AMIGOS. Juegos, cuentos, historias y todo tipo de actividades super, super divertidas para los más pequeños.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ESPECIAL OPOSICIONES MAESTROS 2010/2011

SE MANTIENE EL TEMARIO DEL 93 PARA LA OPO DE 2011. Orden EDU/3430/2009, de 11 de diciembre, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

BORRADOR DE TEMARIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS A PARTIR DE 2012. BORRADOR PROPUESTO DE M.E.C. Este es el temario que habrá que manejar (si definitivamente lo aprueba el Gobierno) a partir del 2012.

Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha.
Entrar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Documentos tanto para familias como para profesores con normas para la modificación de conducta:
FAMILIAS
Desarrollo motricidad;Sobre la disciplina ;Dormir con los padres; Desarrollo del lenguaje; Sistema de puntos; Negarse a acostarse; Desarrollo cognitivo; Ante la desobediencia; Ante las pesadillas; Niños y tareas; Acerca de la agresividad; Terrores nocturnos; Sobre la fobia escolar; Niños violentos; Sobre el sonambulismo; Niños sobredotados; Pataletas y rabietas; La eneuresis; El niño y la televisión; Niño hiperactivo; La encopresis; Ocio y tiempo libre; Hábitos de autonomía; Los celos infantiles; Dificultades de relación; Hábitos alimenticios; Sobre el divorcio; Aumentar la autoestima; Ante el exceso de peso; Morderse las uñas; Seguimiento de instrucciones; Negarse a comer; El tema de la muerte; El reglamento familiar; Fomentar hábitos de sueño; Niños autistas.

MATERIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Celos infantiles; Problemas nocturnos; Economía de fichas; Definición de conductas problemáticas; Proceso en la modificación de conductas; Orientaciones sobre el control del comportamiento; Modificación en el aula: las reglas de clase; Modificación en el aula: el juego de portarse bien; Métodos centrados en la conducta positiva; Técnica del aislamiento: Time Out; Niños con baja tolerancia a la frustración; Programa de apoyo en casos de “pataletas”; Onicofagia (comerse las uñas); Fobia escolar; Muecas y tics; ENURESIS; Pasos para la resolución de problemas sociales; Respiración Profunda; Técnicas para el control de conductas inadaptadas; Relación de los rasgos de personalidad con las técnicas conductistas.

PROFESORES
reducir-las-conductas-agresivas; sindrome-de-asperger; sup+erar-la-fobia-a-la-oscuridad; superar-la-fobia-escolar;superar-la-ansiedad-ante-los-examenes; para_intervenir_ante_la_hiperactividad; aplicacion-de-alabanzas; aumentar-el-nivel-de-motivacion; aumentar-la-autoestima; aumentar-la-obediencia; de-alumnos-con-tdah; eliminar-el-mutismo-electivo; eliminar-la-masturbacion-en-publico; ninos-sometidos-a-experiencias-traumaticas; para-mejorar-la-atencion; superar-habitos-nerviosos; superar-la-timidez; superar-la-hiperactividad; superar-la-fobia-al colegio.