miércoles, 19 de mayo de 2010

DISGRAFÍA




EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DISGRAFÍA. De las Jornadas sobre Innovación y Calidad en Audición y Lenguaje organizadas por el CEP de Albacete en mayo de 2010, ponencia de María Peñafiel Puerto.
Power 1
Power 2
Ver presentación


APRENDE A ESCRIBIR LAS LETRAS CON CHILDTOPIA

10 comentarios:

  1. Las dos presentaciones nos muestran elementos importantes sobre los signos que nos permiten determinar esta dificultad en nuestros estudiantes y a la vez nos plantea buenas estrategias para ponerlas en práctica dentro del aula, apoyándonos a la vez en otras áreas como la Cultura Fisica y el Arte o las actividades manuales, mismas que ayudarán en los procesos de rehabilitación de los estudiantes que presenten esta dificultad.
    ferquezadaq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes las presentaciones, ya que nos da las pautas necesarias para reconocer los problemas de disgrafías de nuestros alumnos, y así poder ayudarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Alex W
    alex_wilchesi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Las sugerencias y ejemplos de intervención para el tratamiento de este trastorno me parecen super importantes, pues es necesario que los/as docentes conozcamos como dar atención personalizada e intencionada niños/as con disgrafía, tratamiento que realizado a tiempo los beneficiará plenamente.
    Malena Washima
    mariwanaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pienso que debemos mirar con entusiasmo y esperanza los avances que ha tenido y sigue teniendo la educación para niños/as con dificultades especiales.
    Es agradable conocer personas que en todo el mundo al igual que aquí en Ecuador nosotros quiénes integramos el personal docente de nuestra institución estamos trabajando por obtimizar procesos de mejoramiento en la calidad de educación de niños y jóvenes.
    Sonia Carrasco
    zsoniamaria@hotmail.com
    Cuenca-Ecuador.

    ResponderEliminar
  5. Las dos presentaciones nos muestran muchas estrategias para ejecutarlas dentro del aula este punto es muy importante ya que ademas de darnos actividades para trabajar nos dicen como hacerlo ya que aveces es difcil llevar a cabo un plan de recuperación de la dislexia o disgrafia en conjunto con todos las áreas del aprendizaje.

    Carolina Carrasco
    anacaroc81@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Las estrategias planteadas son tan claras y enfocan cada área que se debe trabajar y de manera ordenada, todas son muy útiles y las utilizaré. Estoy muy complacida por los apoyos que enriquecen las posibilidades de ayuda para mis niños/as con dislexia y/o disgrafía.
    Ana Lucía Hurtado
    aniluhurtado@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros como profesores/as es muy importante saber que contamos con este tipo de blogs que nos ayudan y orientan en la forma de abordar con nuestros niños/as la dislexia y la disgrafía, brindándonos excelentes herramientas de trabajo. Los ejercicios son muy claros y prácticos para realizarlos.

    ResponderEliminar
  8. Es extraordinario contar con ésta herramienta pues como en mi caso, muchas veces tenemos la cabeza llena de conocimientos y la dificultada para llevarlos a la práctica paralizan las ideas, estos ejercicios son una guía espectacular para trabajar con nuestros niños de manera creativa y diversa, no dudo que muchos otros como yo harán uso de esta propuesta a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  9. La información brindada es adecuada para quienes no estamos muy familiarizados con términos lingüísticos específicos. Además de abrir las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de la dislexia y de la misma digrafía.

    Específicamente, se han tipicado las dislexias a la vez que desde un enfoque sistémico podemos ajustar nuestros criterios desde los factores implicados como: estilos de aprendizaje, actitud y motivación además del contexto escolar y familiar.
    En el momento del tratamiento se plantean desde objetivos concretos: relajación, reeducación digito-manual, técnicas escriptográficas, etc. Las cuales me resultaron realmente novedosas. Lo que más me llamó la atención fue la diapositiva 46 que en un cuadro de relaciones simplifica la diagnosis y tratamiento disgráfico.

    juancfarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. you.write.really.very.nice.i.am.your.daily.visitor.
    like.your.blog.very.much.thanks.for.creating.this blog.

    ResponderEliminar