viernes, 19 de marzo de 2010

ARTICULACIÓN (RECURSOS)

OBJETIVOS GENERALES
1. Lograr un total dominio articulatorio de todos los fonemas y grupos fonemáticos de la lengua castellana.
2. Entrenar en comprensión y expresión las unidades fonéticas y fonológicas contrastadas.
3. Automatizar y hacer fluidos los pasos de un fonema a otro dentro del contexto de la cadena hablada.
4. Generalizar todos los fonemas en el lenguaje habitual del niño
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar los prerrequisitos necesarios para la correcta emisión del habla: Control y dominio de la respiración y del soplo.
- Movilidad y coordinación de los órganos que intervienen en el habla: lengua, labios, paladar...
- Desarrollar la capacidad para realizar las diferentes posiciones de los fonemas de la lengua castellana.
- Emitir los diferentes fonemas de forma aislada.
- Introducir el fonema mediante lenguaje repetido en sílabas, combinaciones silábicas, palabras, frases, versos, adivinanzas y trabalenguas.
- Desarrollar la capacidad para emitir palabras y frases partiendo de ilustraciones que contengan el fonema tratado, sin que exista modelado por parte del maestro.
INTERVENCIÓN EN DISLALIAS El presente sitio web, trata sobre una guía del tratamiento directo e indirecto para trabajar dislalias. Su metodología se basa principalmente en el libro de Pilar Pascual y recopila además a otros autores como: Ines Bustos y Esther Pita. Este sitio detalla las siguientes aristas del tratamiento de las dislalias:
Ejercicios de respiración
Ejercicios de soplo
Ejercicios de OFA's: labios, lengua, mandíbula, velo del paladar
Ejercicios de relajación
Ejercicios de discriminación
Además posee imágenes esquematicas sobre el punto articulatorio, materiales y orientaciones sobre el tratamiento de cada uno de los fonemas del español.
TRABALENGUAS

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