sábado, 20 de marzo de 2010

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN INFANTIL A PARTIR DE VIDEOS INTERACTIVOS

El aprendizaje del lenguaje oral requiere un grado de motivación, e interacción con otros alumnos, por eso es necesario llevarlo a cabo en pequeño grupo con alumnos de la misma clase u otras de Educación Infantil. Es muy importante que nuestros alumnos, reciban modelos de otros niños y no sólo los nuestros, los del adulto.
Las canciones a partir de videos interactivos, favorecen el desarrollo del lenguaje oral. A partir de los videos, debemos crear en el aula situaciones de interacción comunicativa. Presentaremos estos estímulos en un entorno facilitador aumentando la intensidad de las interacciones con los demás alumnos y con el maestro a partir del desarrollo del video. En estas sesiones intentaremos crear situaciones de interacción comunicativa, controlándolas suficientemente, introduciendo modificaciones cada vez más importantes. El objetivo es proporcionar a los alumnos modelos claros. Hemos de inducir en los alumnos iniciativas comunicativas para poder ayudarle a superarse. La estimulación se conseguirá con el control del material, pausando el desarrollo de las imágenes para conversar sobre ellas. A partir de los acontecimientos que suceden en los videos, hablamos.

CANTAJUEGOS
PIÑÓN FIJO
YA VIDEO
OTROS VIDEOS

CAILLOU

POCOYO
LITTLE EINSTEINS
CLIFFORD
MICKEY MOUSE
LUNNIS
VIDEOS VOCALES, NÚMEROS, ETC
DORA EXPLORADORA
JIM JAM
LAS TRES MELLIZAS

HELLO KITTY

PLAZA SÉSAMO

CANTANDO APRENDO A HABLAR

BOB ESPONJA

CANCIONES DE ROSA LEÓN

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA, POR ESTA MARAVILLOSA ACOGIDA QUE ESTAÍS TENIENDO EN EL MUNDO BLOGUERO, ME PARACE QUE TENEIS UN BLOG ESTUPENDO CON UNOS MATERIALES Y RECUROSOS MARAVILLOSOS, COMO LOS QUE OFRECEIS EN ESTA ENTRADA, ME ENCANTAN Y ME SERÁN MUY ÚTILES CON MIS ALUMNOS. UN SALUDO DESDE CÁDIZ Y A SEGUIR!!!

    ResponderEliminar