Este material ha sido especialmente elaborado e ideado para dar la posibilidad al niño de expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o menor complejidad.
Es un material necesario para el trabajo con niños con discapacidad auditiva y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora.
Partimos de una situación concreta para que el niño/a pueda expresar aquello que está viendo. Por ello, se han elaborado expresamente una serie de láminas, en las que partiendo de un contexto familiar y cotidiano, cada personaje va realizando diferentes acciones y que el niño, mediante el juego con las barajas de cartas deberá ir colocando, de forma que vaya estructurándolas y respondiendo a las preguntas: øQué hace? øQuién? øCómo? øDónde? øQué?...
Se han elaborado todas las tarjetas necesarias para poder expresar lo que el niño ve en cada lámina, con la mayor claridad posible y de la forma más atractiva. Igualmente se han creado una serie de tarjetas en las que se podrán crear nuevas frases inventadas por ellos mismos, fruto siempre de su imaginación. Para los verbos, se han creado pictogramas lo más sencillos y fáciles de comprender; para los objetos, se han realizado todos ellos en acuarelas (al igual que las láminas) y asemejándose lo más posible a la realidad, pudiéndose utilizar, por tanto, como material de vocabulario.
Es un material necesario para el trabajo con niños con discapacidad auditiva y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora.
Partimos de una situación concreta para que el niño/a pueda expresar aquello que está viendo. Por ello, se han elaborado expresamente una serie de láminas, en las que partiendo de un contexto familiar y cotidiano, cada personaje va realizando diferentes acciones y que el niño, mediante el juego con las barajas de cartas deberá ir colocando, de forma que vaya estructurándolas y respondiendo a las preguntas: øQué hace? øQuién? øCómo? øDónde? øQué?...
Se han elaborado todas las tarjetas necesarias para poder expresar lo que el niño ve en cada lámina, con la mayor claridad posible y de la forma más atractiva. Igualmente se han creado una serie de tarjetas en las que se podrán crear nuevas frases inventadas por ellos mismos, fruto siempre de su imaginación. Para los verbos, se han creado pictogramas lo más sencillos y fáciles de comprender; para los objetos, se han realizado todos ellos en acuarelas (al igual que las láminas) y asemejándose lo más posible a la realidad, pudiéndose utilizar, por tanto, como material de vocabulario.
MATERIAL (Galería de Ana Rivas)
hola, estoy muy interesada en le material, pero cuando hago click, me sale no se encuentra material.. ojala lo puedan subir nuevamente
ResponderEliminargracias
Hola, no logro visualizar el materia :/
ResponderEliminarel material no se ve
ResponderEliminarEl material no se encuentra.
ResponderEliminar